LUDIA - POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INFANTIL DE JURASSIC WORLD ALIVE

Fecha de entrada en vigor: 30 de mayo de 2019
La anterior Política de privacidad de fecha 29 de enero de 2019 está disponible aquí.

ASPECTOS GENERALES

Lea la presente Política de privacidad en su totalidad. A continuación ofrecemos algunos temas clave. Los conceptos en mayúscula inicial tienen el significado que se les asigna en sus correspondientes definiciones en la Política de privacidad.

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido! Está visitando www.ludia.com o está interactuando de otra forma con nuestro Servicio (según se define más adelante), el cual es propiedad y está gestionado por Ludia, Inc. o nuestras Empresas afiliadas (según se definen más adelante) (de forma colectiva, «Ludia», «nosotros», «nos» o cualquier referencia a la primera persona del plural). La presente Política de privacidad rige la forma en que efectuamos la recopilación, la retención, el uso y otros tratamientos de datos personales y de identificación personal («Información personal») que obtenemos cuando usted usa cualquier ubicación de servicio en línea (por ejemplo, sitios web o aplicaciones móviles) que contenga un enlace a esta Política de privacidad (cada uno de ellos, un «Sitio», excepto cuando nos referimos solo a nuestras aplicaciones móviles, en cuyo caso, una «Aplicación») (incluidas, sin limitaciones, las versiones móviles y en línea). Esta Política de privacidad también se aplica al uso que usted hace de funciones, widgets, complementos, aplicaciones, contenidos, descargas u otros servicios interactivos de los que somos propietarios y sobre los que ejercemos control y que ponemos a disposición a través de un Sitio o que contiene un enlace a esta Política de privacidad, así como a otras interacciones que llevemos a cabo con usted como, por ejemplo, a través de nuestra línea de atención al cliente (de forma colectiva, el «Servicio»), independientemente de cómo acceda usted a ellos o cómo los use, ya sea a través de ordenadores personales, dispositivos móviles u otros.

Algunos de nuestros Servicios están dirigidos a niños de edad superior a (i) la edad de consentimiento establecida en la UE (que oscila entre los 13 y los 16 años según el Estado miembro), o (ii) trece (13) años en los EE. UU. y Canadá. Sin embargo, algunos de nuestros Servicios son apropiados para todas las edades o, en otras palabras, para un público mixto comprendido tanto por Menores como por otros usuarios («Público mixto»). Decimos «Menor» o «Menores» para referirnos a usuarios por debajo de la edad de consentimiento del Estado miembro de la UE en el que vivan o, si se encuentran en los EE. UU. o Canadá, a los usuarios menores de trece (13) años. Para estos Servicios, comprobamos la edad del usuario y facilitamos una versión modificada del Servicio para los usuarios identificados como Menores.

Esta Política de privacidad se limita a nuestras prácticas. No obstante, nuestro Servicio incluye el acceso a contenidos y a servicios de terceros que no controlamos. Consulte las políticas de privacidad de terceros sobre las prácticas que utilizan.

En la medida en que le proporcionemos un aviso en nuestro Servicio de políticas o prácticas de privacidad diferentes o adicionales (por ejemplo, en el momento de nuestra recopilación), esos términos adicionales regirán dicha recopilación y uso de datos.

Cuando la legislación vigente exija el consentimiento para la recopilación, el uso y la divulgación de Información personal, dicho consentimiento puede otorgarse de varias maneras. El consentimiento puede ser expreso o implícito (por ejemplo, cuando proporciona Información personal necesaria para un servicio que ha solicitado o cuando el propósito es obvio). Es posible que se le solicite que proporcione su consentimiento específico en algunas circunstancias especiales y específicas en las que se le haya notificado nuestra intención con respecto a su Información personal y que usted no haya rechazado su consentimiento para un propósito identificado, por ejemplo, mediante el uso de la opción de «no permitir», si es que la hubiera.

Al utilizar el Servicio, usted reconoce haber leído y comprendido esta Política de privacidad. En la medida en que lo exija la legislación vigente, usted da su consentimiento a esta Política de privacidad.

Aviso adicional para los usuarios de Jurassic World Alive: al utilizar la Aplicación, usted también reconoce y acepta la política de privacidadde NBCUniversal y la política de privacidad y los términos del serviciode Google. Los contenidos o servicios de Google y NBCUniversal están integrados en la Aplicación y son necesarios para funciones importantes de la Aplicación (incluidos los servicios basados en la ubicación) y, por tanto, su aceptación es necesaria para poder utilizar la Aplicación. Para más información, vea la Sección 4 (a).

TABLA DE CONTENIDOS VINCULABLE

Esta Política de privacidad se publica en formato interactivo para facilitar su revisión, sobre todo al utilizar teléfonos inteligentes y otros dispositivos con pantallas pequeñas. Es importante que lea y comprenda la totalidad de la Política de privacidad antes de utilizar el Servicio. Cada una de las secciones incluye un breve resumen introductorio y un enlace a la descripción completa. Puede hacer clic en los encabezados y en los botones «Más» para consultar la descripción completa. Los conceptos en mayúscula inicial que aparezcan en la introducción y que no estén definidos tendrán el significado que se les asigna en algún otro lugar de la Política de privacidad.

  1. ¿Qué información recopila el Servicio?

    Recopilamos y recibimos cierta información sobre usted cuando usted interacciona con nuestro Servicio, lo cual se explica más adelante en esta sección. Más

    1. Información sobre usted que usted nos facilita

      Es posible que recopilemos cierta Información personal e Información demográfica que usted mismo nos proporcione al interactuar con el Servicio. Por ejemplo, podemos recopilar esta información a través de varios formularios y en diversos lugares del Servicio, incluidos los formularios de solicitud de empleo, los formularios de contacto y cuando interactúe de cualquier otro modo con el Servicio. Más

    2. Información que recopilamos y almacenamos cuando usted accede al Servicio y lo utiliza

      Podemos recopilar cierta información de usted automáticamente cuando accede al Servicio y lo utiliza. Por ejemplo, nosotros y otros terceros podemos usar las Tecnologías de seguimiento para recopilar Información de uso en función de su identificador de dispositivo (por ejemplo, UID) para diversos propósitos, lo que incluye (donde esté permitido y según la legislación vigente) el servicio de publicidad basado en su visita a nuestros Servicios o en sus actividades a lo largo del tiempo y en ubicaciones de terceros. Nosotros no buscamos ni respondemos a las señales de «No realizar seguimiento», pero es posible que usted tenga otras opciones con respecto al seguimiento y la segmentación. Esta sección proporciona detalles sobre:

      • Información de uso
      • Tecnologías de seguimiento
      • Uso de las Tecnologías de seguimiento
      • Opciones y consentimiento de las Tecnologías de seguimiento
      • Seguimiento de terceros y opción de «No realizar seguimiento»

      Más

    3. Información que terceros proporcionan sobre usted

      Podemos obtener información sobre usted de parte de terceros. Más

    4. Contenidos y servicios de terceros

      Si usted interactúa con servicios de terceros como, por ejemplo, al usar Facebook Connect para iniciar sesión, esos servicios pueden enviarnos información sobre usted o nosotros podemos enviarles información sobre usted. Más

    5. Información que usted proporciona sobre un tercero

      Usted puede proporcionarnos información sobre otros, como por ejemplo cuando envía un mensaje a un amigo. De ser así, la información que proporcione (nombres, direcciones de correo electrónico) puede usarse para facilitar la comunicación en su nombre, pero no se utilizará con otros fines comerciales a menos que su amigo lo consienta cumpliendo con las exigencias legales. Es posible que usted sea identificado ante su amigo en relación con dicho mensaje. Más

  2. ¿Cómo utilizamos la información recopilada?

    Utilizamos su Información personal, Información demográfica e Información de uso para diversos propósitos detallados en esta sección, entre los que se incluyen:

    • Facilitarle los Servicios que solicita
    • Ofrecerle publicidad basada en intereses, donde esté permitido
    • Responder a sus preguntas o consultas
    • Tratar su Información con fines de contratación
    • Permitirle publicar contenidos generados por el usuario
    Más

  3. Fundamentos para el tratamiento

    Cuando lo exija la ley aplicable, podemos basarnos en una serie de fundamentos jurídicos para tratar su Información personal. Más

  4. ¿Cómo y cuándo divulgamos información a terceros?

    Podemos proporcionar información de usted a terceros en diversas circunstancias que detallamos en esta sección. Estas circunstancias pueden incluir:

    1. NBCUniversal y Google

      Si utiliza la Aplicación de Jurassic World Alive, NBCUniversal (que ha coproducido las Aplicaciones) puede recibir o recopilar su información personal en relación con la Aplicación. Además, Google proporciona un servicio integrado y puede recopilar información de identificación del dispositivo y datos de ubicación precisos de usted a través de la Aplicación. Tanto NBCUniversal como Google proporcionan servicios necesarios para que la Aplicación funcione, incluida la funcionalidad basada en la ubicación. Más

    2. Colaboradores de servicios

      Nuestros colaboradores de servicios pueden recopilar Información personal de usted, y dicha recopilación y uso de su Información personal se realizará de acuerdo con las políticas de privacidad de cada colaborador de servicio. Por ejemplo, Unity recopila cierta Información personal de usted relacionada con el dispositivo mientras que nos proporciona Servicios de análisis y optimización del juego. Encontrará una copia de la política de privacidad de Unity aquí, en la que se detalla cómo puede ejercer usted sus derechos en relación con la Información personal que Unity recopila sobre usted. Más

    3. Cuando usted solicita a o proporciona información de terceros

      Si solicita información de terceros, que enviemos información a terceros o interactúa con servicios, contenidos, anuncios o herramientas de terceros (incluidos Facebook y otros servicios de terceros), podemos divulgar su información a dichos terceros y ellos pueden recopilar su información directamente. Más

    4. Terceros que prestan servicios en nuestro nombre

      Nuestros proveedores de servicios pueden recopilar su información en nuestro nombre o podemos transmitírsela a ellos para que nos presten servicios a nosotros y a usted. Es posible que le ofrezcamos opciones en relación con la recopilación y el uso que nuestros proveedores de servicio hacen de su información. Más

    5. Para proteger los derechos de Ludia y de otros

      Hay diversas razones administrativas y legales por las cuales podemos divulgar la totalidad o parte de su información. Más

    6. Transferencia a Empresas afiliadas o por motivos empresariales

      Podemos transferir su información a nuestras Empresas afiliadas (según se definen más adelante) o divulgarla en el caso de venta, fusión o alguna otra transacción similar. Más

    7. Sorteos, concursos y promociones

      Las promociones que hacemos accesibles o sobre las que le ofrecemos información pueden estar patrocinadas, total o parcialmente, por terceros. Más

    8. Sus derechos de privacidad en California

      Según establece la Sección 1798.83 del Código Civil de California (la Ley «Shine the Light»), no compartimos información personal que recopilamos en el Servicio con terceros no afiliados para fines comerciales directos sin su consentimiento (según se define más adelante). Más

    Más

  5. ¿En el Servicio aparecen contenidos de terceros, enlaces a servicios de terceros o aplicaciones de terceros?

    Podemos permitirle acceder a contenidos de terceros en el Servicio, o enlazar a o interactuar con aplicaciones y ubicaciones de terceros desde el Servicio; sin embargo no nos hacemos responsables de los contenidos, las aplicaciones y las ubicaciones de terceros. Más

  6. ¿Se publican anuncios en el Servicio?

    Nosotros y otros terceros podemos enviarle anuncios segmentados en base a su ubicación, información sobre su uso o comportamiento en el Servicio, sujetos a restricciones según la Ley COPPA u otras leyes de privacidad o de otra índole aplicables a Menores en los Servicios orientados a un Público mixto. Si se opone, no debe utilizar nuestro Servicio ni aceptar las opciones que le ofrezcan ciertos terceros. Más

  7. ¿Cómo puedo cambiar mi información?

    Puede cambiar ciertas preferencias de información de cuenta como se detalla en esta sección. Más

  8. ¿Cómo puedo cambiar mis preferencias de comunicación?

    Puede cambiar ciertas preferencias de comunicación como se detalla en esta sección. Más

  9. Transferencia de Información personal

    En la medida en que lo exija la legislación vigente, usted da su consentimiento para que sus datos se transfieran a los Estados Unidos, Canadá y otras jurisdicciones donde se ubiquen nuestros proveedores o colaboradores de servicios. En esos lugares, las leyes de protección de datos pueden ser diferentes a las de otros países. Más

  10. Sus derechos y opciones

    Es posible que usted disponga de ciertos derechos según la legislación vigente con respecto a su Información personal. Más

  11. ¿Qué deberían saber los padres sobre los Menores? (Aviso de privacidad infantil)

    No tenemos intención de recopilar Información personal de los Menores, a menos que lo permita la legislación vigente. Si opina lo contrario, por favor, infórmenos. Los menores de edad en California disponen de ciertos derechos para eliminar contenidos. Más

  12. Sobre la seguridad

    La seguridad de los datos nunca es absoluta, pero aplicamos las garantías técnicas y organizativas adecuadas para proteger su Información personal. Más

  13. Cambios en la Política de privacidad

    Podemos cambiar esta Política de privacidad publicando una Política de privacidad revisada. Seguiremos tratando la Información personal relativa a usted según los términos de la política de privacidad aplicable en el momento en que la información fue recopilada, a menos que realicemos un cambio sustancial en nuestras prácticas, en cuyo caso le proporcionaremos un aviso adicional u obtendremos su consentimiento de acuerdo con las obligaciones establecidas por la legislación vigente. Más

  14. Contacto

    Puede ponerse en contacto con nosotros para realizar una consulta, plantear un problema o ejercer sus derechos según la legislación vigente. Más

POLÍTICA DE PRIVACIDAD COMPLETA Y DETALLADA

  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILA EL SERVICIO?

    1. Información sobre usted que usted nos facilita

      Información personal e Información demográfica. En el Servicio podríamos pedirle que nos facilite ciertas categorías de información, tales como: (1) Información personal, como su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico; y (2) Información demográfica, como información sobre su sexo, edad, estado civil, nivel de educación, ocupación, pasatiempos, intereses, código postal, etc., parte de la cual también puede ser Información personal («Información demográfica»). Podemos recopilar esta información a través de diversos formularios y en diversos lugares del Servicio, incluidos el proceso de registro, encuestas opcionales, formularios de solicitud de empleo y formularios de contacto, cuando usted haga publicaciones en el Servicio o cuando interactúe de cualquier otro modo con el servicio de atención al cliente o con el Servicio. En la medida en que la Información demográfica también sea Información personal, o en la medida en que combinemos la Información demográfica con su Información personal, trataremos los datos combinados como Información personal en virtud de esta Política de privacidad.

    2. Información que recopilamos y almacenamos cuando usted accede al Servicio y lo utiliza

      Aspectos generales. Además de cualquier Información personal u otra información que usted elija enviarnos a través de nuestro Servicio, nosotros y nuestros proveedores de servicios externos podemos usar diversas tecnologías que almacenan o recopilan cierta información de forma automática (o pasiva) cuando usted realiza una visita o interactúa con el Servicio («Información de uso»). Esta Información de uso se puede almacenar o es accesible mediante diversas tecnologías en su ordenador personal, navegador, ordenador portátil, tableta, teléfono móvil u otro dispositivo (un «Dispositivo») cada vez que usted visite o interactúe con nuestro Servicio. En la medida en que dicha información también sea Información personal, o en la medida en que combinemos la Información de uso con su Información personal, trataremos los datos combinados como Información personal.

      Esta Información de uso puede incluir:

      • su dirección de IP, UDID, identificador de dispositivo y otros identificadores únicos («UID»). Un identificador de dispositivo es un número que se asigna automáticamente a su Dispositivo utilizado para acceder al Servicio; nuestros ordenadores identifican su Dispositivo por su identificador de dispositivo;
      • la funcionalidad de su Dispositivo (incluido el navegador, el sistema operativo, el hardware, la información de la red móvil);
      • la URL que le remitió a nuestro Servicio;
      • las áreas dentro de nuestro Servicio que usted visita, su actividad en nuestro Servicio y la duración de su actividad, lo que incluye recordarle a usted y sus preferencias;
      • la ubicación de su Dispositivo (con su permiso o consentimiento);
      • las características de su Dispositivo; y
      • otros datos del Dispositivo, incluida la hora del día, entre otra información.

      Tecnologías de seguimiento. Es posible que usemos varios métodos y tecnologías para almacenar o recopilar Información de uso («Tecnologías de seguimiento») para mejorar los Servicios, comprender mejor y personalizar su experiencia en los Servicios. Las Tecnologías de seguimiento pueden establecer, cambiar, alterar o modificar la configuración o ajustes de su Dispositivo. Las Aplicaciones también pueden recibir señales de las Tecnologías de seguimiento que existen en el mundo físico e interactuar con ellas de otra forma (por ejemplo, iBeacons, wifi y Bluetooth de bajo consumo en comercios, como se explica a continuación). Algunas de las Tecnologías de seguimiento incluyen, sin limitación, las siguientes (así como la tecnología y los métodos subsiguientes que se desarrollen más adelante):

      • Cookies. Una cookie es un archivo de datos que se coloca en un Dispositivo cuando este se utiliza para visitar el Servicio. Una cookie Flash (u objeto compartido local) es un archivo de datos que se coloca en un Dispositivo a través del complemento de Adobe Flash que usted puede incorporar o descargar en su Dispositivo. Las cookies HTML5 se pueden programar a través del almacenamiento local HTML5. Para identificar los objetos compartidos locales de su ordenador y ajustar su configuración, visite: www.macromedia.com/support/documentation/es/flashplayer/help/settings_manager.html

      • Balizas web. Se pueden incluir pequeñas imágenes gráficas u otro código de programación web llamadas «balizas web» (también conocidas como «GIF 1x1» o «GIF transparentes») en las páginas y mensajes de nuestro Servicio. Las balizas web pueden ser invisibles para usted, pero cualquier imagen electrónica u otro código de programación web insertado en una página o correo electrónico puede actuar como baliza web. Las balizas web o tecnologías similares se pueden usar para varios propósitos, incluidos, entre otros, para contar los visitantes del Servicio, supervisar la forma en que los usuarios navegan en el Servicio, contar cuántos correos electrónicos enviados se han abierto o cuántos artículos o enlaces específicos se han visto.

      • Scripts incrustados. Un script incrustado es un código de programación diseñado para recopilar información sobre sus interacciones con el Servicio, como los enlaces en los que hace clic. El código se descarga de forma temporal en su Dispositivo desde nuestro servidor web o un proveedor de servicios externo y solo está activo mientras usted está conectado al Servicio, desactivándose o eliminándose posteriormente.

      • Huella digital del navegador. Recopilamos y analizamos información de su Dispositivo, como por ejemplo, a título ilustrativo, su sistema operativo, complementos, fuentes del sistema y otros datos, con fines de identificación cuando esté permitido.

      • ETag o etiqueta de entidad. Una función del caché en los navegadores. Es un identificador opaco asignado por un servidor web a una versión específica de un recurso encontrado en una URL. Si el contenido del recurso en esa URL cambia alguna vez, se asigna un ETag nuevo y diferente. Cuando se emplean de esta manera, los ETag son una forma de UID. El seguimiento de ETag puede generar valores de seguimiento únicos incluso cuando el consumidor bloquea las cookies HTTP, Flash o HTML5.

      • Tecnologías de reconocimiento. Aquellas tecnologías, incluida la aplicación de probabilidad estadística a conjuntos de datos, que intentan reconocer o formular hipótesis sobre los usuarios y dispositivos (por ejemplo, que un usuario de múltiples dispositivos es el mismo usuario).

      • Tecnologías de identificación de ubicación. Además, y con su consentimiento cuando así lo exija la legislación vigente, los Servicios pueden usar el software GPS (sistemas de posicionamiento global) y otras tecnologías basadas en la ubicación para localizarlo a usted, de modo que podamos verificar su ubicación, entregarle contenidos relevantes según su ubicación y permitirle compartir su ubicación con otros usuarios como parte de los servicios que ofrecemos a través de los Servicios. Al descargar la Aplicación, proporcionamos servicios basados en la ubicación a su información de ubicación aproximada o exacta. Puede optar por no compartir datos de ubicación en la mayoría de los Servicios ajustando la configuración en su Dispositivo o Aplicación.

      • Además de los servicios basados en la ubicación de GPS tradicionales, algunos minoristas y otros con los que trabajamos pueden instalar Bluetooth de bajo consumo, wifi, transmisores de radio u otros dispositivos en ubicaciones físicas, los cuales emiten una señal que la Aplicación pueda detectar para identificar su ubicación o interactuar de otra manera con la Aplicación («iBeacons»). Dado que los iBeacons son más precisos que los GPS, nos permiten mejorar los Servicios, por ejemplo, para enviarle mensajes y ofertas más específicos y relevantes. Además, usted puede enviar la información de su ubicación a través de los Servicios a otros usuarios de los Servicios. Debe tener en cuenta los pros y los contras de revelar su información de ubicación a nosotros y a otras personas. Cuando un usuario de los Servicios solicita que su información de ubicación se revele a otras personas, se le ofrecerán opciones para administrar los servicios compartidos, lo cual puede ser a través de servicios de terceros, como Twitter y Facebook. No somos responsables de los actos, omisiones o políticas de dichos terceros.

      • Es posible que existan otras Tecnologías de seguimiento ahora o que se conciban en el futuro y que podamos utilizar en relación con el Servicio.

      • Uso de las Tecnologías de seguimiento. Podemos utilizar Tecnologías de seguimiento para diversos propósitos, entre los que se incluyen:

        • Necesidad estricta. Podemos usar las Tecnologías de seguimiento que consideremos que son estrictamente necesarias para permitirle usar y acceder a nuestro Servicio, incluidas las cookies necesarias para evitar actividades fraudulentas, mejorar la seguridad o permitirle a usted hacer uso de la funcionalidad del carrito de compras.

        • Evaluación del rendimiento. Es posible que utilicemos Tecnologías de seguimiento que sean útiles para evaluar el rendimiento del Servicio, incluso como parte de nuestras prácticas analíticas, o para mejorar de otra manera los contenidos, los productos o los servicios ofrecidos a través del Servicio.

        • Mejora de la funcionalidad. Es posible que utilicemos las Tecnologías de seguimiento que sean necesarias para ofrecerle una funcionalidad mejorada cuando acceda al Servicio, lo que incluye su identificación al iniciar sesión en nuestro Servicio o el seguimiento de sus preferencias específicas, incluida la presentación de los contenidos en nuestro Servicio.

        • Segmentación y publicitarios Dependiendo de su jurisdicción, es posible que utilicemos Tecnologías de seguimiento para presentarle contenidos, incluidos anuncios, relevantes para sus intereses en nuestro Servicio y sitios de terceros en función de cómo interactúe con los anuncios o los contenidos. Esto incluye el uso de Tecnologías de seguimiento para comprender la utilidad que tienen para usted los anuncios y los contenidos que se le facilitan. Encontrará información adicional sobre este tema en la Sección 8 a continuación. Sin embargo, los Servicios orientados a un Público mixto no usarán Tecnologías de seguimiento, como las cookies, para realizar un seguimiento de la actividad del usuario con fines de publicidad basados en el comportamiento, salvo en la medida en que lo hagamos solo para aquellos que no se han identificado como Menores. Los Servicios orientados a un Público mixto pueden seguir utilizando cookies para publicidad no basada en el comportamiento, sin importar la edad del usuario. Encontrará información adicional sobre nuestras políticas para Menores más adelante, en la Sección 11.

      • Opciones y consentimiento para las Tecnologías de seguimiento. Le proporcionamos un aviso detallado de las Tecnologías de seguimiento y sus opciones con respecto a ellas para que su consentimiento esté bien fundamentado.

        En general, las cookies estándar pueden ser deshabilitadas o eliminadas a través de la configuración de su dispositivo o de las herramientas que están disponibles en la mayoría de los navegadores comerciales y, en algunos casos, aunque no en todos, se pueden bloquear en el futuro seleccionando ciertas configuraciones. Cada navegador que utilice deberá configurarse por separado; los diferentes navegadores ofrecen diferentes funciones y opciones a este respecto. Además, estas herramientas pueden no ser efectivas con respecto a las cookies Flash o las cookies HTML5 u otras Tecnologías de seguimiento. Para más información sobre cómo deshabilitar las cookies Flash, diríjase al sitio web de Adobe https://helpx.adobe.com/flash-player/kb/disable-third-party-local-shared.html. Tenga en cuenta que si usted deshabilita o elimina estas tecnologías, es posible que algunas partes de nuestros Servicios no funcionen y que cuando vuelva a visitar nuestros Servicios, su capacidad para limitar las Tecnologías de seguimiento basadas en el navegador esté sujeta a las configuraciones y limitaciones de su navegador. Además, algunas Tecnologías de seguimiento relacionadas con el uso que no es del navegador (por ejemplo, la mayoría de las funcionalidades de la Aplicación) solo se pueden desactivar desinstalando la Aplicación. Para desinstalar la Aplicación, siga las instrucciones de su sistema operativo o del fabricante de su teléfono. Para obtener información sobre las Tecnologías de seguimiento de terceros y las señales de «No realizar seguimiento» del navegador, consulte la siguiente sección.

      • Seguimiento de terceros y opción de «No realizar seguimiento». Dependiendo de cuál sea su jurisdicción, es posible que terceros utilicen Tecnologías de seguimiento en relación con nuestro Servicio, lo cual puede incluir la recopilación de información sobre sus actividades en línea a lo largo del tiempo y en sitios web o servicios en línea de terceros. Es posible que no controlemos esas Tecnologías de seguimiento y no somos responsables de ellas. Sin embargo, usted acepta la posibilidad de encontrarse con Tecnologías de seguimiento de terceros en relación con el uso de nuestro Servicio y acepta que nuestras declaraciones en virtud de esta Política de privacidad no se aplican a las Tecnologías de seguimiento o las prácticas de dichos terceros. Para más información sobre nuestros proveedores y sus Tecnologías de seguimiento, haga clic aquí. Para más información sobre la publicidad y los anunciantes, y las Tecnologías de seguimiento relacionadas, incluidas sus opciones, haga clic aquí.

        Varios terceros están desarrollando o han desarrollado señales u otros mecanismos conocidos como «señales de No realizar seguimiento». Todavía no hay un consenso de la industria sobre lo que los sitios y operadores de aplicaciones deben hacer con respecto a estas señales. Por consiguiente, no supervisamos ni adoptamos ninguna medida con respecto a estas señales u otros mecanismos, aunque podemos plantearnos hacerlo si se desarrolla y adopta de forma amplia una norma comprensible y práctica.

    3. Información que terceros proporcionan sobre usted. Podemos recibir información sobre usted a través de sus amigos y otras personas que usen el Servicio como, por ejemplo, cuando nos envían contenidos o hacen publicaciones en el Servicio. Además, de vez en cuando, con su consentimiento o según lo permita la legislación vigente, podemos complementar la información que recopilamos directamente de usted en nuestro Servicio con registros externos de terceros para diversos fines, incluso para mejorar nuestra capacidad de servicio, para adaptar los contenidos que le ofrecemos y para proporcionarle oportunidades que puedan ser de su interés. En la medida en que esta información incluya Información personal o combinemos la información que recibimos de esas fuentes con su Información personal, se tratará como Información personal y aplicaremos esta Política de privacidad a dicha información, a menos que hayamos declarado lo contrario.

    4. Contenidos y servicios de terceros El Servicio puede incluir funcionalidades que permitan ciertos tipos de interacciones entre el Servicio y un sitio web, plataforma, herramienta, aplicación u otro servicio de terceros, así como el acceso o la visualización de contenidos de terceros a través del Servicio. El uso de esta funcionalidad puede involucrar al operador externo que nos proporciona cierta información, incluida la Información personal. Por ejemplo, cuando usted se registra en el Servicio, puede tener la opción de usar su cuenta de Facebook u otra cuenta proporcionada por un sitio o aplicación de terceros para facilitar el registro y el proceso de inicio de sesión o transacción en el Servicio, o vincular las cuentas de otra manera. Si ofrecemos esta función y usted elige usarla para acceder a o usar nuestro Servicio, el servicio de terceros puede enviarnos Información personal sobre usted (como la identificación del anuncio y el identificador del dispositivo). Además, podemos proporcionar interfaces o enlaces de servicios de terceros en el Servicio para facilitar el envío de una comunicación desde el Servicio. Por ejemplo, podemos recurrir a terceros para facilitar correos electrónicos, tweets, «me gusta», envíos de contenidos o publicaciones de comentarios en Facebook u otras plataformas de redes sociales. A través del Servicio también podemos habilitar el acceso o la visualización de contenidos que ofrece o publica un tercero. Dicho tercero puede estar recogiendo datos de usted en relación con esos contenidos. Estos terceros pueden recopilar y retener cualquier información utilizada o proporcionada en dichas comunicaciones u otras actividades, no sometiéndose las prácticas de estos terceros a nuestra Política de privacidad. Ludia no puede controlar ni tener acceso a sus comunicaciones a través de estos terceros. Además, cuando usted utiliza servicios de terceros, son los servicios de estos terceros, no nuestros servicios. Por lo tanto, ellos, no nosotros, son responsables de sus propias prácticas. Revise las políticas de privacidad de terceros que sean aplicables antes de utilizar dichos servicios de terceros en relación con nuestro Servicio.

    5. Información que usted proporciona sobre un tercero

      Usted puede enviar a otra persona una comunicación desde el Servicio como, por ejemplo, una invitación a un amigo. Si lo hace, la información que proporcione (nombres, direcciones de correo electrónico, etc.) se usará para facilitar la comunicación en su nombre, pero no la utilizaremos con otros fines comerciales a menos que recibamos el consentimiento de esa persona o indiquemos explícitamente lo contrario. Tenga en cuenta que cuando utiliza cualquier función de envío a un amigo en nuestro Servicio, su información de contacto, nombre o nombre de usuario y mensaje pueden incluirse en la comunicación que envíe a su(s) destinatario(s), excepto cuando este envío lo realicen Menores identificados en Servicios orientados a un Público mixto. En ese caso, el nombre completo y el correo electrónico del Menor no se compartirán con el destinatario. Si envía un mensaje a un amigo, usted es el responsable de asegurarnos que ha obtenido el consentimiento expreso de este amigo o que tiene una relación familiar o una relación personal con este amigo. Por «relación familiar» nos referimos a que usted está vinculado a esta persona a través de una relación matrimonial, pareja de hecho o una relación legal paterno-filial, y que ha tenido una comunicación directa, voluntaria y bidireccional con esta persona. Por «relación personal» entendemos que usted ha tenido una comunicación directa, voluntaria y bidireccional con esta persona y que sería razonable deducir que tiene una relación personal con ella persona, teniendo en cuenta factores como el intercambio de intereses, experiencias, opiniones e información evidenciadas en las comunicaciones, la frecuencia de la comunicación, el tiempo transcurrido desde el último contacto o si se conocen personalmente. Algunas de estas herramientas pueden ser herramientas de terceros sujetas a políticas de privacidad de terceros, como se detalla en la Sección 1 (d) y la Sección 5.
    6. Regreso al resumen de los Términos y navegación

  2. ¿CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN RECOPILADA?

    Aspectos generales. Podemos utilizar su Información personal, Información demográfica o Información de uso con los fines siguientes: (1) proporcionarle información o servicios o tramitar las transacciones que haya solicitado o aceptado recibir, incluso para enviarle boletines electrónicos u ofrecerle ofertas especiales o materiales promocionales en nuestro nombre o en el de terceros; (2) permitirle participar en diversas funciones de los Servicios, como sorteos de participación en línea, concursos u otras promociones; (3) procesar su registro en cualquiera de los Servicios, incluida la verificación de que su información es activa y válida; (4) administrar su cuenta y cargar sus Contenidos generados por el usuario («CGU»); (5) mejorar los Servicios o crear nuevas ofertas de servicios, personalizar su experiencia en cualquiera de los Servicios o brindarle contenidos específicos más relevantes para usted; (6) contactarlo en relación con su uso de cualquiera de los Servicios y, a nuestro criterio, sobre los cambios en cualquiera de los Servicios o de las políticas de los Servicios; (7) análisis internos y otros fines comerciales, lo que incluye la prevención y la lucha contra el fraude, el incumplimiento de determinadas políticas o términos así como las amenazas o daños; y (8) la finalidad que se determine en el momento en que proporcione su información o como se establezca en esta Política de privacidad; o con cualquier otro propósito legal que no sea incompatible con esta Política de privacidad donde lo permita o exija la legislación aplicable.

    Publicidad basada en intereses y Servicios basados en la ubicación. Dependiendo de su jurisdicción y según lo permita la legislación vigente, incluida la Ley COPPA, podemos usar su Información personal, Información demográfica o Información de uso con los fines siguientes: 1) dirigirle anuncios o contenidos que sean específicamente relevantes para usted, tanto dentro como fuera de nuestros Servicios y en todos sus dispositivos, o dentro de los Servicios según la información sobre su uso de nuestros Servicios, como su nivel o logros (esto puede incluir anuncios de vídeo o anuncios mostrados en un muro de ofertas); 2) comprender la utilidad que tienen para usted los anuncios o los contenidos que se le han presentado; y 3) cuando usted comente o agregue contenidos a los Servicios. Además, podemos utilizar su información de ubicación (incluida la proximidad a las Tecnologías de seguimiento existentes en el mundo físico con las que interactúa la Aplicación como, por ejemplo, los iBeacons en un comercio) para habilitar o verificar ciertas acciones, según lo permita la legislación vigente, incluida la Ley COPPA. Para más información sobre la publicidad y sus opciones al respecto, consulte la Sección 6 a continuación. Sin embargo, no ofreceremos publicidad basada en el comportamiento (anuncios basados en perfiles de usuario creados mediante el seguimiento de las actividades de los usuarios en los sitios y en nuestros Servicios) a los Menores identificados en los Servicios orientados a un Público mixto, aunque podemos publicar otros anuncios según lo permita la legislación vigente. Encontrará información adicional sobre este tema en la Sección 6 a continuación.

    Contacto. Tenga en cuenta que la información enviada a cualquiera de los Servicios a través de un formulario de contacto u otra función similar de consulta del cliente puede no recibir ninguna respuesta. Si tiene alguna consulta sobre cuestiones de privacidad, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se facilitan a continuación. No utilizaremos la información proporcionada por usted en una comunicación de consulta del cliente para contactarlo con fines comerciales no relacionados con su solicitud, salvo que esté de acuerdo.

    Uso de la información con fines de contratación. Cuando nos haya proporcionado Información personal o Información demográfica como parte de una solicitud en línea de empleo o prácticas, podremos usar esa información para tomar una decisión fundamentada sobre el tratamiento de su solicitud. Dentro de este proceso de contratación, podemos recopilar información sobre su educación, experiencia profesional y otros asuntos similares.

    Contenidos generados por el usuario. El Servicio puede permitirle publicar o enviar CGU, incluidos, a título ilustrativo pero no limitativo, contenidos escritos, mensajes de chat, perfiles de usuario, grabaciones visuales o de audio, gráficos de ordenador, imágenes, datos u otros contenidos, incluida la Información personal. Si envía CGU a cualquier área pública del Servicio, sus CGU se considerarán «públicos» y cualquier persona, lo que incluye a Ludia, podrá acceder a estos contenidos. Sin perjuicio de lo anterior, a menos que hayamos acordado explícitamente otra cosa, Ludia no tiene ninguna obligación de tratar esta Información personal incluida en sus CGU con ninguna limitación o restricción a la hora de usar o compartir tales CGU. Esta Información personal puede ser utilizada y compartida por Ludia y por terceros hasta el alcance máximo que permita la legislación vigente. Le recomendamos que tenga cuidado a la hora de elegir la información que publicará en dichas áreas públicas. Para obtener más información sobre cómo tratamos los CGU en virtud de los Términos de uso del Servicio, haga clic aquí. Los menores de California deben consultar la Sección 10 sobre la posible eliminación de ciertos CGU que hayan publicado en el Servicio.

    Regreso al resumen de los Términos y navegación

  3. FUNDAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO

    Cuando lo exija la ley aplicable, podemos basarnos en una serie de fundamentos jurídicos para someter a tratamiento su Información personal, lo que incluye:

    • Que el tratamiento sea necesario para que podamos brindarle los servicios y productos solicitados por usted, o para responder a sus consultas.

    • Que tengamos la obligación legal de someter a tratamiento su Información personal, por ejemplo para cumplir con la normativa fiscal aplicable y otras reglamentaciones gubernamentales o con una orden judicial u otro tipo de precepto legal vinculante.

    • Para proteger sus intereses vitales o los de otros.

    • Que tengamos un interés legítimo para llevar a cabo el tratamiento de la información. En concreto, si usted reside en la Unión Europea, tendremos un interés legítimo en los siguientes casos:

      • Para analizar y mejorar la seguridad y protección de los Servicios. Esto incluye implementar y mejorar las medidas y protecciones de seguridad y la protección contra el fraude, el spam y los comportamientos abusivos.

      • Para mantener y mejorar los Servicios.

      • Para operar los Servicios y ofrecerle a usted cierta publicidad y comunicaciones personalizadas para desarrollar y promocionar nuestro negocio.

    • Usted ha aceptado el uso de su Información personal. Cuando usted da su consentimiento, puede cambiar de opinión en cualquier momento.

    Regreso al resumen de los Términos y navegación

  4. ¿CÓMO Y CUÁNDO DIVULGAMOS INFORMACIÓN A TERCEROS?

    Podemos compartir información, como estadísticas de usuarios agregados, con terceros. Podemos compartir sus UID con terceros junto con datos relacionados con usted y sus actividades, en cumplimiento con los requisitos de la Ley COPPA, otras leyes vigentes y la presente Política de privacidad. Sin embargo, no divulgaremos su Información personal a terceros (que no sean Empresas afiliadas nuestras) para fines comerciales directos de dichos terceros o para otros fines, exceptuando lo que se establece en esta Sección 4 (por ejemplo, como parte de la venta de nuestro negocio) sin su consentimiento (y en el caso de la Información personal de los usuarios identificados como Menores, el «consentimiento parental verificado» tal como lo exige la Ley COPPA).

    Si desclasificamos datos sobre usted y dicha información deja de ser Información personal, podemos compartirla con otros libremente. Además, de acuerdo con la legislación vigente (incluida la Ley COPPA cuando corresponda), podemos divulgar la información que hayamos recopilado sobre usted, incluida la Información personal, tal y como se revela en el momento en que usted proporciona su información, según se describe a continuación o en otro lugar de esta Política de privacidad. Ludia puede divulgar su información de la siguiente manera (sujeto a las restricciones aplicables de Ley COPPA, que se explican con más detalle en la Sección 10):

    1. NBCUniversal y Google

      Si utiliza la Aplicación de Jurassic World Alive, NBCUniversal (que ha coproducido las Aplicaciones) puede recibir o recopilar su Información personal o datos de usuario a través del uso que usted hace de la Aplicación. Esta información incluye la información del dispositivo y datos de jugador como compras, clics y sesiones con fines analíticos y de mejora de la Aplicación. Google (que facilita servicios de ubicación) proporciona un servicio integrado y puede recopilar el identificador de su dispositivo y datos precisos de su ubicación a través de la Aplicación. Dicha recopilación de NBCUniversal y Google es necesaria para que la Aplicación, incluidas sus funciones de contenido, funcione y se rija por sus respectivos términos y políticas. Para utilizar la Aplicación, usted debe aceptar la política de privacidad de NBCUniversal y la política de privacidad, los términos del servicio y los avisos legales de Google. La Aplicación no funcionará sin los servicios proporcionados por estos terceros, por lo que se requiere su aceptación para utilizar la Aplicación.

    2. Colaboradores de servicios

      Nuestros colaboradores de servicios pueden recopilar Información personal de usted, y dicha recopilación y uso de su Información personal se realizará de acuerdo con las políticas de privacidad de cada colaborador de servicio. Por ejemplo, nuestro colaborador Unity recopila cierta información relacionada con el dispositivo para proveernos servicios como, por ejemplo, datos analíticos y optimización de juegos. Encontrará una copia de la política de privacidad de Unity aquí, en la que se detalla cómo puede ejercer usted sus derechos en relación con la Información personal que Unity recopila sobre usted.

    3. Cuando usted solicita a, o proporciona, información de terceros

      Es posible que se le presente en nuestro Servicio la opción de recibir determinada información u ofertas comerciales directamente de terceros, o que enviemos u ofrezcamos acceso a determinada información a terceros. Si acepta esta opción, su Información personal y otra información podrán ser reveladas a dichos terceros y toda la información que usted divulgue estará sujeta a las políticas y prácticas de privacidad de dichos terceros. Además, tales terceros pueden almacenar, recopilar o tener acceso a su información de alguna otra manera cuando usted interactúa con sus Tecnologías de seguimiento, contenidos, herramientas, aplicaciones o anuncios en nuestro Servicio o en un enlace a ellos desde nuestro Servicio. Esto puede incluir el uso de herramientas de terceros, como Facebook, Twitter, Pinterest u otras herramientas de publicación o uso compartido de contenidos de terceros. Por medio de este tipo de interacción, usted da su consentimiento a dichas prácticas de terceros. No somos responsables de las políticas y prácticas de privacidad de dichos terceros y, por lo tanto, debe revisar las políticas y prácticas de privacidad de terceros antes de solicitar información de ellos o de interactuar con ellos de alguna otra manera.

    4. Terceros que prestan servicios en nuestro nombre

      Podemos utilizar proveedores externos para desempeñar determinados servicios en nuestro nombre o en el del Servicio, como alojar el Servicio, diseñar y operar las funciones del Servicio, realizar un seguimiento de las actividades y analíticas del Servicio, ofrecer servicios de atención al cliente y permitirnos enviarle ofertas especiales o llevar a cabo otros servicios administrativos. Podemos proporcionar a estos proveedores acceso a la información del usuario, incluidos los UID y la Información personal, para llevar a cabo los servicios que están realizando para usted o para nosotros. Si lo hacemos, exigiremos que restrinjan su uso de la Información personal relativa a Menores identificados según lo exige la Ley COPPA (por ejemplo, su uso en nuestras operaciones internas y las suyas, según lo permite la mencionada Ley COPPA). Nuestros proveedores de servicios están obligados a proteger estos datos y no están autorizados a utilizar esta información para sus propios fines. Ciertos proveedores de servicios pueden estar ubicados fuera de los Estados Unidos y Canadá, y la Información personal de usted puede ser transferida a esas otras jurisdicciones y quedar sujeta a las leyes de dichas jurisdicciones extranjeras, incluidas aquellas que pueden otorgar acceso a su Información personal a las autoridades de dichas jurisdicciones extranjeras. Para más información sobre la forma en que nuestros proveedores de servicios tratan su Información personal, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos que especificamos más adelante.

      Los proveedores externos también pueden recopilar y utilizar información sobre usted, incluida la Información personal, con fines publicitarios basados en intereses tal como se establece en la Sección 6. Además, podemos usar Google Analytics para los servicios de análisis, cuya política de privacidad y opciones para los usuarios están disponibles aquí: https://policies.google.com/privacy?hl=es. No somos responsables de la efectividad o del cumplimiento de las opciones de cancelación u otras opciones de terceros.

    5. Para proteger los derechos de Ludia y de otros

      Con el alcance máximo que permita la legislación vigente, nosotros y nuestros proveedores de servicios canadienses, estadounidenses u otros también podemos divulgar su información si creemos de buena fe que es necesario o apropiado para: (i) proteger o defender los derechos, la seguridad o la propiedad de Ludia o de terceros (incluso a través de la aplicación de esta Política, nuestros Términos de servicio y otros acuerdos y políticas aplicables); (ii) cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias (por ejemplo, de conformidad con las investigaciones de las autoridades policiales, comparecencias u órdenes judiciales); o (iii) según requiera o permita la legislación aplicable en Canadá, EE. UU. u otras leyes o preceptos legales, que pueden incluir el acceso legítimo por parte de tribunales, autoridades policiales u otros organismos gubernamentales estadounidenses o de otras jurisdicciones.

    6. Transferencia a Empresas afiliadas o por motivos empresariales

      Podemos transferir su información, incluidos sus UID e Información personal, Información demográfica e Información de uso a nuestras sociedades matrices, filiales y afiliadas (las «Empresas afiliadas») siempre que, en el caso de los canadienses, esto se limite a Empresas afiliadas que actúan como proveedores de servicios para nosotros con el propósito de proporcionarle a usted los Servicios, lo cual está sujeto a la legislación vigente sin el consentimiento de usted. También nos reservamos el derecho de divulgar y transferir toda esa información: i) a un propietario, copropietario u operador posterior del Servicio o a la base de datos correspondiente; o ii) en relación con una fusión, consolidación, reestructuración, la venta de prácticamente todos nuestros intereses o de los activos u otro cambio corporativo; incluso, en cualquier caso, durante el curso de cualquier proceso de diligencia debida relacionado.

    7. Sorteos, concursos y promociones

      Podemos ofrecer sorteos, concursos y otras promociones (una «Promoción» para referirnos a cualquiera de ellos) a través del Servicio que pueden requerir inscripción. Al participar en una Promoción, usted acepta las reglas oficiales que rigen dicha Promoción, las cuales pueden contener requisitos específicos, incluido permitir que el patrocinador de la Promoción utilice su nombre, voz e imagen en la publicidad o el marketing asociado con la Promoción. Si elige participar en una Promoción, la Información personal puede ser revelada a terceros o al público en relación con la administración de dicha Promoción. Esto incluye fines relacionados con la selección del ganador, la entrega del premio y según lo exija la ley o lo permitan las normas oficiales de la Promoción como, por ejemplo, en una lista de ganadores. Las Promociones en Servicios orientados a un Público mixto cumplirán con los requisitos aplicables de la Ley COPPA.

    8. Sus derechos de privacidad en California

      1. Ley «Shine the Light» de California

        De conformidad con la Sección 1798.83 del Código Civil de California (Ley «Shine the Light»), no compartiremos información personal que hayamos recopilado en el Servicio con terceros distintos de los afiliados para fines comerciales directos sin el consentimiento de usted.

        Si usted es residente de California, puede solicitar más información sobre nuestro cumplimiento de la Ley «Shine the Light» contactando con nosotros mediante correo electrónico a privacy@ludia.com, o enviando una carta a:

        Ludia Inc.
        Attention: California Privacy Rights Request
        410 St-Nicolas Street,
        Suite 400
        Montreal, QC, H2Y 2P5, Canada
        [Canadá]

      2. Ley de Privacidad del Consumidor de California («CCPA») y categorías de Información personal recopilada, vendida y divulgada con fines comerciales durante los 12 meses anteriores (residentes de California)

        Esta sección complementa la descripción de nuestras prácticas de recopilación e intercambio de información en esta Política de privacidad para proporcionar, a los residentes de California, una lista de las categorías de Información personal, según lo establecido en la CCPA, que se ha recopilado y divulgado con fines comerciales.

        Esta información recopilada durante los 12 meses anteriores incluye: (1) identificadores, como la dirección IP y los identificadores en línea, y, si nos lo proporciona, su nombre; (2) información comercial, como un registro de sus compras y servicios que haya obtenido; (3) información de actividad de la red electrónica y de Internet, como información sobre sus interacciones con los Sitios; (4) datos precisos de geolocalización; (5) otra información electrónica; (6) para los solicitantes de empleo, información profesional y relacionada con el empleo; (7) para los solicitantes de empleo, información académica; y (8) inferencias sobre usted, incluidas sus preferencias y características para, por ejemplo, adaptar los Servicios para usted y proporcionarle ofertas y publicidad más relevantes. Parte de esta información también se considera información personal con arreglo a la Sección 1798.80 del Código civil de California. Además, podemos recopilar otra Información personal fuera de estas categorías, como se describe en la Sección 1 de la Política de privacidad.

        Según se establece en la Política de privacidad, Ludia revela Información personal a los proveedores de servicios, en relación con servicios de publicidad y para otros fines comerciales, para protegerse contra el fraude y la actividad maliciosa. En los 12 meses precedentes, Ludia ha revelado cada una de las categorías de Información personal que se han mencionado con anterioridad para dichos fines comerciales. Además, su información puede ser accesible para terceros con los que usted interactúa o con los que nos indica que compartamos su información a través de nuestros Servicios y de cualquier otra manera permitida por la CCPA.

        En los 12 meses precedentes, Ludia no ha vendido Información personal de acuerdo con la definición de la CCPA de ese término.

        Dependiendo de las circunstancias, los residentes de California pueden disfrutar de ciertos derechos para acceder y eliminar su información personal y no ser discriminados por ejercer tales derechos. [Para obtener más información sobre cómo ejercer estos derechos, consulte la Sección 10 a continuación].

      Regreso al resumen de los Términos y navegación

  5. ¿EN EL SERVICIO APARECEN CONTENIDOS DE TERCEROS, ENLACES A SERVICIOS DE TERCEROS Y APLICACIONES DE TERCEROS?

    El Servicio puede contener contenidos suministrados por un tercero, y esos terceros pueden recopilar Información de uso y el UID de usted cuando se le presentan dichos contenidos. Además, cuando usted está en el Servicio, puede ser dirigido a otros servicios que son operados y controlados por terceros que nosotros no controlamos. No somos responsables de la recopilación de datos ni de las prácticas de privacidad empleadas por ninguno de estos terceros o sus servicios. Estos pueden realizar un seguimiento sobre usted en múltiples sitios y compartir los resultados de ese seguimiento con nosotros u otros. Por ejemplo, si usted hace clic en un enlace, dicho clic podría conducirlo fuera del Servicio a una página diferente. Estos servicios de terceros pueden asociar sus Tecnologías de seguimiento con usted, recopilar datos de forma independiente sobre usted, incluida la Información personal, presentarle sus propios anuncios, utilizar prácticas que difieren de las nuestras y tener publicadas o no sus propias políticas de privacidad.

    A través del Servicio pueden estar también disponibles aplicaciones de terceros. Los propietarios de estas aplicaciones («Terceros propietarios») pueden recopilar Información personal y otros datos de usted y tener sus propias políticas y prácticas, que podrán diferir de las nuestras. Sin embargo, nosotros restringimos el acceso de los Menores identificados en los Servicios orientados a un Público mixto. No somos responsables de cómo recopilan o usan la información relativa a usted estos Terceros propietarios. Pueden realizar un seguimiento sobre usted en múltiples sitios y compartir los resultados de ese seguimiento con nosotros u otros. Estos Terceros propietarios pueden disponer de sus propios términos de servicio, políticas de privacidad u otras políticas, y pedirle a usted que los acepte. No somos responsables de estas políticas de privacidad de terceros, ni tampoco de las prácticas de Terceros propietarios. Asegúrese de revisar todas las políticas disponibles antes de enviar cualquier información de identificación personal a una aplicación de terceros o de interactuar con ella, y tenga precaución al usar estas aplicaciones.

    También le sugerimos que constate cuándo abandona nuestro Servicio y que revise las políticas de privacidad de terceros en todos los sitios de terceros. Tenga precaución al respecto.

    Regreso al resumen de los Términos y navegación

  6. ¿LOS ANUNCIOS BASADOS EN INTERESES SE OFRECEN EN EL SERVICIO O SE REDIRIGEN A USTED MÁS TARDE?

    El Servicio puede utilizar a terceros, como anunciantes en red e intercambios de anuncios que usan sus propias tecnologías de seguimiento en los Servicios (incluidas cookies y píxeles de seguimiento) para presentarle anuncios en el Servicio, incluidos anuncios basados en intereses, o para proporcionarle anuncios, incluidos anuncios basados en intereses, en servicios, sitios web y aplicaciones de terceros después de que abandone nuestro Servicio. Podemos utilizar analíticas de terceros y otros proveedores de servicios para que evalúen y nos proporcionen información a nosotros o a terceros sobre el uso del Servicio y la visualización de anuncios y de nuestros contenidos. Los «Anuncios basados en intereses» son anuncios que se basan en el comportamiento y que se dirigen a usted atendiendo a sus actividades en nuestro Sitio y en nuestra Aplicación, y en páginas y aplicaciones de terceros a lo largo del tiempo (tales como páginas web que usted visita y su respuesta a los anuncios), incluido el redireccionamiento de anuncios después de que haya abandonado nuestro Servicio y se encuentre en el servicio de un tercero. Los anunciantes en red son terceros que muestran anuncios, los cuales pueden estar basados en las visitas que usted hace al Servicio y a otras aplicaciones y sitios que usted visite. La publicación de anuncios de terceros nos permite dirigirle anuncios a usted para productos y servicios en los que podría estar interesado. Puede evitar recibir anuncios relacionados con nuestros Servicios no utilizando los Servicios o desinstalando nuestras Aplicaciones. Puede usar el proceso de desinstalación convencional disponible como parte de su Dispositivo correspondiente o, posiblemente, a través de la aplicación pertinente o de la tienda de aplicaciones. Además, algunos terceros que publican anuncios basados en intereses a través de aplicaciones móviles pueden ofrecerle opciones con respecto a dichas prácticas y sus Tecnologías de seguimiento. Algunos de esto terceros pueden ofrecer una opción para no recibir publicidad en el Dispositivo a través de una aplicación disponible en: https://www.aboutads.info/appchoices No somos responsables de esta aplicación, lo que incluye, a título ilustrativo, su precisión o limitaciones, o cualquier manifestación realizada en relación con ella.

    Sin embargo, en los Servicios orientados a un Público mixto, nos comprometemos a no publicar anuncios basados en intereses o, en su lugar, tomar medidas para restringirlos a personas que no sean Menores, aunque sí podremos publicar otros anuncios que estén permitidos por la Ley COPPA (por ejemplo, anuncios de servicio, anuncios contextuales, etc.) u otra legislación vigente. Encontrará información adicional sobre nuestras políticas para Menores más adelante, en la Sección 11.

    Los proveedores de anuncios en red y de intercambio de anuncios, los anunciantes, los patrocinadores y los servicios de medición de tráfico en el Servicio pueden configurar y acceder a sus propias Tecnologías de seguimiento en el Dispositivo de usted y realizar un seguimiento de cierta Información de uso basada en el comportamiento de los usuarios de su Dispositivo a través de un UID. Estas Tecnologías de seguimiento de terceros pueden configurarse para, entre otras cosas: (a) ayudar a enviarle anuncios que le puedan interesar; (b) impedir que vea los mismos anuncios demasiadas veces; y (c) entender la utilidad que tienen para usted los anuncios que se le han presentado. Usted reconoce y acepta que la tecnología asociada puede acceder y utilizar su Dispositivo, y establecer o cambiar la configuración de su Dispositivo en relación con las operaciones asociadas. Tenga en cuenta que cualquier imagen (o cualquier otro contenido) ofrecida por terceros en relación con anuncios de terceros u otro contenido puede actuar de baliza web, lo que permite a terceros llevar a cabo las actividades que se han descrito anteriormente. Encontrará información adicional sobre el seguimiento de terceros y la opción de «No realizar seguimiento» en la Sección 1 (b), más arriba.

    Nosotros no controlamos las Tecnologías de seguimiento de terceros, a pesar de que puedan estar relacionadas con nuestro Servicio o nuestros anuncios. Los enunciados en relación con nuestras prácticas no se aplican a los métodos de recopilación de información utilizados por estos terceros u otras partes, ni al uso de la información recopilada por tales terceros. Debería revisar los términos de servicios, la política de privacidad, los permisos, los avisos y las opciones pertinentes de terceros referentes a sus prácticas de recopilación, almacenamiento, intercambio o divulgación. No hacemos manifestaciones sobre las políticas o prácticas de terceros anunciantes, redes publicitarias o de intercambio de anuncios u otros terceros relacionados.

    Tenga en cuenta que, incluso si descarta la publicidad basada en intereses de un tercero, las tecnologías de seguimiento podrían seguir recopilando datos para otros fines, incluidos fines analíticos. Además, seguirá viendo nuestros anuncios, aunque estos no se mostrarán atendiendo a información basada en su comportamiento. Por lo tanto, podrían resultarle menos relevantes para usted y sus intereses. Para desactivar esta opción con éxito, debe tener habilitadas las cookies en su navegador web (consulte las instrucciones de su navegador para obtener información sobre las cookies y cómo habilitarlas). Su elección solo se aplicará al navegador web que esté utilizando, por lo que deberá deshabilitar los anuncios desde cada navegador web en cada ordenador que use. Una vez deshabilitados, si elimina las cookies almacenadas en el navegador, tendrá que volver a deshabilitarlos.

  7. Regreso al resumen de los Términos y navegación

  8. ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MI INFORMACIÓN O MODIFICARLA?

    Los empleados, agentes y representantes autorizados tendrán acceso a la Información personal de usted, la cual conservaremos en nuestras oficinas, en nuestros servidores o en los de nuestros proveedores de servicios. Tomamos medidas razonables para proteger la Información personal contra pérdida o robo, y también contra el acceso, uso, modificación o divulgación no autorizados.

    Usted es el responsable de la exactitud de la información que nos envía. El Servicio puede permitirle revisar, corregir o actualizar la Información personal que haya proporcionado a través de los formularios del Servicio o de alguna otra manera. En la medida en que lo permita la legislación vigente, podrá solicitar acceso a su Información personal de nuestros registros y solicitar actualizaciones, correcciones y modificaciones en su Información personal poniéndose en contacto con nosotros mediante esta dirección de correo electrónico:privacy@ludia.com. Si solicita modificaciones, nos esforzaremos de buena fe para realizar los cambios solicitados en nuestras bases de datos activas tan pronto como sea razonablemente posible (pero es posible que conservemos información previa a modo de registros comerciales) y de conformidad con la ley aplicable.

    Con respecto a nuestras aplicaciones móviles y otras aplicaciones (es decir, cuando somos los editores de la aplicación), usted puede detener de forma prospectiva toda la recopilación de información de la Aplicación desinstalando la Aplicación. Puede usar el proceso de desinstalación convencional disponible como parte de su Dispositivo correspondiente o, posiblemente, a través de la aplicación pertinente o de la tienda de aplicaciones. Tenga en cuenta que, debido a limitaciones técnicas y de otro tipo, es posible que no siempre sea posible eliminar o borrar por completo toda su información de nuestras bases de datos y que los datos residuales permanezcan en medios de copia de seguridad o por otras razones (incluidas nuestras obligaciones de contabilidad y mantenimiento de registros), y que, en los casos en los que debamos retener su información en tales circunstancias, continuaremos aplicando las mismas medidas de protección de privacidad y seguridad que se describen en esta Política de privacidad, tomando las medidas pertinentes para no exponer dicha información a cualquier otro uso. Cuando usted edita su Información personal o cambia sus preferencias en el Servicio, la información que elimina puede conservarse internamente para fines administrativos y de gestión documental de Ludia.

  9. Regreso al resumen de los Términos y navegación

  10. ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MIS PREFERENCIAS DE COMUNICACIÓN?

    Usted puede cancelar o modificar las comunicaciones comerciales por correo electrónico que reciba de nosotros siguiendo las instrucciones para darse de baja contenidas en nuestros correos electrónicos promocionales. Esto no afectará a subscripciones posteriores. De igual modo, si solo se da de baja de ciertos tipos de correo electrónico, esta será de carácter limitado tal y como se le indique en el momento de darse de baja. También puede ajustar sus preferencias de las notificaciones push dentro de la Aplicación o en la configuración de su Dispositivo. Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de enviarle ciertas comunicaciones relacionadas con su cuenta o el uso de nuestro Servicio, como anuncios administrativos y del Servicio. Es posible que estos mensajes administrativos de su cuenta no se vean afectados si decide no recibir nuestras comunicaciones comerciales. Si tiene alguna consulta sobre la Política de privacidad o las prácticas descritas en ella, debe ponerse en contacto con nosotros por alguna de las vías siguientes: Correo postal: Ludia, Inc., 410 St-Nicolas Street, Suite 400, Montreal, Quebec H2Y 2P5, Canada [Canadá] Correo electrónico: privacy@ludia.com.

  11. Regreso al resumen de los Términos y navegación

  12. TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN PERSONAL FUERA DE MI JURISDICCIÓN

    Nuestro Servicio está operativo en los Estados Unidos y Canadá y se dirige a usuarios ubicados en los Estados Unidos y Canadá. Si usted está ubicado fuera de los Estados Unidos o Canadá, debe saber que la información que recopilamos, incluida la Información personal, será transferida a, sometida a tratamiento, almacenada y utilizada en los Estados Unidos, Canadá u otras jurisdicciones en las que estén ubicados nuestros proveedores de servicios. Las leyes de protección de datos de los Estados Unidos y Canadá pueden diferir de las del país en el que usted se encuentra ubicado, y su Información personal puede estar sujeta a solicitudes de acceso de gobiernos, tribunales o del orden público en los Estados Unidos y Canadá de acuerdo con las leyes respectivas de estos países, las cuales pueden diferir sustancialmente. En la medida en que lo exija la ley, al utilizar el Servicio o proporcionarnos cualquier tipo de información, usted acepta la transferencia y el tratamiento, uso, uso compartido, divulgación y almacenamiento de su información, incluida la Información personal, en los Estados Unidos, Canadá u otras jurisdicciones, tal y como se establece en esta Política de privacidad.

    Regreso al resumen de los Términos y navegación

  13. SUS DERECHOS Y OPCIONES

    Es posible que usted disponga de ciertos derechos según la legislación vigente con respecto a su Información personal. Bajo determinadas condiciones, puede solicitarnos que tomemos las siguientes medidas en relación con la Información personal que custodiamos o controlamos:

    • Informarle sobre el tratamiento que hacemos de su Información personal y brindarle acceso a su Información personal.

    • Actualizar o corregir imprecisiones en su Información personal.

    • Eliminar su Información personal.

    • Transferirle a usted o a un tercero de su elección una copia legible por máquina de su Información personal.

    • Restringir el tratamiento que hacemos de su Información personal.

    • Oponerse al tratamiento de su Información personal para fines de comercialización directa.

    • Oponerse a confiar en nuestros intereses legítimos como fundamento para el tratamiento de su Información personal.

    Puede enviar estas solicitudes por correo electrónico a privacy@ludia.com o a nuestra dirección postal que se proporciona a continuación. Es posible que le solicitemos información específica para ayudarnos a confirmar su identidad antes de procesar su solicitud. La ley aplicable puede exigir o permitir que rechacemos su solicitud. Si rechazamos su solicitud, le diremos el porqué, sin perjuicio de las restricciones legales. Si desea presentar una queja sobre el uso que hacemos de sus datos personales o nuestra respuesta a sus solicitudes con respecto a sus datos personales, puede contactarnos por correo electrónico en privacy@ludia.com, o presentar una queja al regulador de protección de datos en su jurisdicción. Puede encontrar información sobre su regulador de protección de datos aquí.

    Regreso al resumen de los Términos y navegación

  14. ¿QUÉ DEBERÍAN SABER LOS PADRES SOBRE LOS MENORES? (AVISO DE PRIVACIDAD INFANTIL)

    Muchos de nuestros Servicios no están dirigidos a Menores (a saber, aquellos usuarios por debajo de la edad de consentimiento de la UE, que oscila entre los 13 y los 16 años según el Estado miembro, o de trece (13) años en los EE. UU. y Canadá). Una parte de nuestros Servicios responde a lo que denominamos «Servicios orientados a un Público mixto», y están destinados tanto a Menores como a usuarios de mayor edad. No es nuestra intención recabar información personal según la definición de la Ley estadounidense de Protección de la Privacidad Infantil en Internet («Ley COPPA») («Información personal infantil»), el RGPD o cualquier otra ley de privacidad de una manera que no lo permita la legislación vigente. Si usted es padre, madre o tutor de un Menor y cree que lo hemos hecho, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros mediante este correo electrónico: privacy@ludia.com. Eliminaremos dicha información en la medida que lo exija la legislación vigente.

    Para estos Servicios orientados a un Público mixto, seleccionamos la edad del usuario y proporcionamos una versión diferente del Servicio para aquellos usuarios identificados como menores de la edad de consentimiento en la UE, o menores de trece (13) años para los que se encuentran en EE. UU. o Canadá, de forma que no se recopila Información personal infantil salvo lo que permita la legislación vigente. Por ejemplo, deshabilitamos ciertas funciones (como las notificaciones push y ciertas tecnologías de seguimiento) y permitimos a los jugadores iniciar sesión con un perfil de invitado y un nombre de jugador genérico. Es posible que sigamos recopilando y utilizando la dirección IP y la identificación del dispositivo para fines de autenticación, prevención de fraudes, atención al cliente y optimización del juego. Sin limitación, no publicaremos Anuncios basados en intereses (anuncios basados en los perfiles de usuario creados mediante el seguimiento de las actividades de los usuarios en los sitios o en los servicios) en los Servicios orientados a un Público mixto o, si los publicamos, lo haremos de manera que los anuncios basados en intereses se limiten a los usuarios no identificados como Menores. Si usted es padre, madre o tutor y cree que su hijo o hija Menor ha identificado erróneamente su edad en un Servicio orientado a un Público mixto, o que nosotros hemos recopilado o estamos usando Información personal infantil de una manera no permitida por la legislación vigente, le rogamos que contacte con nosotros mediante este correo electrónico: privacy@ludia.com. Nosotros suspenderemos esa cuenta o la convertiremos en una versión infantil, y eliminaremos la Información personal asociada en la medida requerida por la legislación vigente.

    También podemos ofrecer subsecciones de nuestros Servicios de público general identificadas para Menores (por ejemplo, «JUEGOS INFANTILES») y, en dichas subsecciones especiales de nuestro Servicio, limitaremos nuestra recopilación de datos y usaremos actividades para cumplir con las obligaciones de la Ley COPPA para los servicios dirigidos a Menores.

    Para más información sobre la Ley COPPA, haga clic aquí o visite www.FTC.gov y busque orientación para padres sobre la seguridad y la privacidad infantil en Internet.

    Los padres deberían plantearse hacer uso de las protecciones de control parental disponibles comercialmente para limitar los contenidos en línea a los que pueden acceder sus hijos menores y supervisar sus actividades en Internet. Algunos ejemplos incluyen: www.netnanny.com, www.webwatcher.com y www.sentrypc.com. Nosotros no respaldamos y no somos responsables de estos servicios ni de ningún otro.

    Regreso al resumen de los Términos y navegación

  15. SOBRE LA SEGURIDAD

    Mantenemos las garantías técnicas y organizativas adecuadas para ayudar a proteger y salvaguardar su Información personal. Sin embargo, no podemos garantizar que la transmisión de datos a través de Internet, redes móviles, transmisión inalámbrica o almacenamiento electrónico de información sea 100 % segura. Si bien hacemos todos los esfuerzos razonables para salvaguardar la Información personal, no podemos garantizar la seguridad de la información que usted haya obtenido utilizando nuestro Servicio.

    Regreso al resumen de los Términos y navegación

  16. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Nos reservamos el derecho de cambiar esta Política de privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio será efectivo inmediatamente después de la publicación de la Política de privacidad revisada. Su uso de nuestro Servicio indicará su consentimiento a la Política de privacidad publicada en el momento del uso. Sin embargo, no utilizaremos su Información personal recopilada con anterioridad de manera sustancialmente diferente a la representada en el momento en que se recopiló sin su consentimiento. En la medida en que un tribunal competente considere que una disposición de esta Política de privacidad no sea válida o no se puede aplicar, dicha disposición se eliminará en la medida necesaria para que el contenido restante siga siendo válido y aplicable.

    Regreso al resumen de los Términos y navegación

  17. CONTACTO

    El responsable del tratamiento de datos de su Información personal es Ludia, Inc., a quien puede contactar mediante el correo electrónico en: privacy@ludia.com, por teléfono: + 1-514-313-3370, extensión 201, o en la dirección postal siguiente:

    Ludia Inc.
    RE: GDOR. Privacy
    410 St-Nicolas Street,
    Suite 400
    Montreal, QC, H2Y 2P5, Canada
    [Canadá]

    Puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos mediante el correo electrónico en: DPO@ludia.com, por teléfono: + 1-514-313-3370, extensión 201, o en la dirección postal siguiente:

    Ludia Inc.
    ATM: Data Protection Officer
    410 St-Nicolas Street,
    Suite 400
    Montreal, QC, H2Y 2P5, Canada
    [Canadá]

    Regreso al resumen de los Términos y navegación

©2019 Ludia, Inc. Reservados todos los derechos.